4/12/11

El candidato que no leía Novelas de Amor

El día de ayer durante la FIL Guadalajara, el candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, hizo la presentación de su libro "México, la Gran Esperanza" siguiendo así los pasos de algunos de los "pre-candidatos" que en días anteriores hicieron lo propio con sus publicaciones.

Con una presentación de aproximadamente 50 minutos, Peña Nieto dio pie a la ronda de preguntas ante la prensa, la cual le cuestionó cuáles habían sido los libros que habián marcado su vida.

Tal parece que esta pregunta puso nervioso al candidato al no poder contestar correctamente una pregunta tan sencilla y así dar incapie a muchas burlas por parte de la gente, especialmente en las redes sociales.

' "La silla del Águila" de Krauze' fue lo que contestó el candidato, creando inmediatamente una serie de interrogantes entre los presentes al ser que el autor de este es Carlos Fuentes. Para tratar de corregir su gran error, Nieto mencionó que tambien habia leido la Biblia en los años de su adolescencia y que esta le habia ayudado mucho en su formación como persona.

Increíblemente siguió tratando de buscar títulos en su memoria, cosa que no logro con mucho éxito ya que no recordó los nombres de estos, e inclusive pidió ayuda a sus asistentes y a las personas presentes en el recinto para recordar algunos nombres, lanzando las temáticas de libros que "había leido" para ver si alguien los recordaba.


Horas después de este, y muchos más errores que cometió, Peña Nieto reconoció su gran tropiezo a través de su twiter comentando  "La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo". Sin embargo esto no ha impedido que ya exista un hashtag #LibreriaPeñaNieto en el cual se hace burla a estos errores.





Aquí el video



No hay comentarios:

Publicar un comentario